2009 Simposio CEA de Bioingeniería · Redes REDINBIO y RETADIM

| 0
Cargando mapa....

Date and Time:
Date(s) - 2009/06/01 - 2009/06/02
All day

Location:
Simposio CEA Bioingeniería 2009

Type of event:


Participation:

Coorganizer José M. Azorín, Director Brain Machine Interface Systems Lab, UMH.

Site: http://isa.umh.es/vr2/simposiobio09/index.htm

Description:

Se trata de celebrar un encuentro entre investigadores y otros profesionales relacionados con la temática de cada seminario, con la finalidad de presentar un buen número de trabajos destacados de universidades y centros que se desarrollan principalmente en España, revisar el estado del arte y las tendencias, así como facilitar el acercamiento entre grupos.

El cuerpo de ponentes serán profesores-investigadores de las diferentes universidades y centros, destacados en las temáticas de cada seminario. En cada seminario, además de las ponencias de los profesores-investigadores de los diferentes grupos de investigación, se realizará una ponencia invitada a cargo de personas de reconocido prestigio científico a nivel internacional. Asimismo cada seminario contará con una mesa redonda donde se abordarán aspectos generales de cada temática, como introducción al mercado, situación del tema en España, normativas, problemas de los usuarios… Por último, cada seminario finalizará con una reunión de cada una de las Redes Temáticas organizadoras del simposio.

El Grupo de Bioingeniería del Comité Español de Automática CEA (GTBio) (http://www.iai.csic.es/bioing/) tiene por objetivo unir los esfuerzos de los distintos grupos y centros españoles dedicados a la investigación y el desarrollo en el área de la Bioingeniería.

La Red Temática de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad y Mayores (RETADIM) (http://www.retadim.org/) es el foro establecido en España para intercambio de experiencias y conocimientos en los diversos temas del área de tecnologías relacionadas con la discapacidad, los mayores y la vida independiente. RETADIM está integrada por más de treinta grupos de investigación.

La Red Temática en Ingeniería Biomédica (REDINBIO) está integrada por más de 50 grupos de investigación que realizan su investigación en el ámbito de la Ingeniería Biomédica.